sábado, 5 de noviembre de 2011

"DÍA DE LAS BIBLIOTECAS"

Como bien sabéis, el lunes, 24 de octubre, todos los alumnos y alumnas y los maestros y maestras de nuestra escuela de Castil de Campos (C. P. Rural Tiñosa – Priego de Córdoba) realizamos una visita a la Biblioteca de nuestra ELA de Castil de Campos en conmemoración del "Día de las Bibliotecas".

Tras un paseo desde la escuela, algo agetreado por la lluvia que este día nos sorprendió, fuimos muy bien recibidos en el Ayuntamiento por diferentes personalidades quienes con sus agradables palabras a lo largo de toda la visita nos transmitieron grandes dosis de animación a la lectura, a la vez que se nos recordó la posibilidad de hacer uso de las instalaciones así como del sistema de préstamos de libros que hay organizado mediante el uso del carné de la Biblioteca que fácilmente nos lo podemos hacer en las mismas dependencias y que ya, muchos y muchas de vosotros/vosotras ya lo tenéis.

Por grupos, hicímos un recorrido por las diferentes zonas de la Biblioteca donde se nos explicó cómo está organizada y cómo funciona. Después, se nos dió un tiempo prudencial para indagar por las estanterías descubriendo lecturas muy interesantes.

Finalmente, mientras el alumnado de Educación Infantil asistía a un cuentacuentos y llevaba a cabo un interesante taller de elaboración de marcapáginas sobre la época medieval, nosotros, el alumnado de 6º Curso, junto con el resto del alumnado de Educación Primaria de nuestra escuela asistimos a una sesión de cine con la proyección de una bonita película: "El guardián de las palabras" la cuál, estuvo seguida de un taller también para la construcción de simpáticos marcapáginas que, por falta de tiempo, se llevó a cabo en la tarde del día siguiente fuera del horario escolar.

Todo esto estuvo acompañado después, en nuestra escuela, de la realización por parte vuestra de trabajos complemetarios consistentes en la elaboración de resúmenes de la película proyectada, debates sobre su argumento y dibujos de los principales protagonistas y de aquellas escenas que en ella aparecían y que más os llamaron la atención.

Muestra de esta interesante, completa y constructiva actividad son algunas de las fotografías que, a continuación, en la siguiente presentación aparecen.

"Día de las Bibliotecas" on PhotoPeach

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Loli me ha gustado mucho la excursión aunque estuviera lloviendo.Miriam Povedano

Anónimo dijo...

A mi también me gusta mucho. Elísabeth Muñoz