domingo, 8 de enero de 2012

NAVIDAD

Ya estamos en adviento.
Como sabéis, el adviento  es un tiempo en el que nos preparamos para la conmemoración del nacimiento de Cristo. Lo consideramos tiempo de reflexión y de perdón.

El adviento empieza cuatro domingos antes de Navidad. Dura 40 días e incluye siempre cuatro domingos.
Nosotros, en nuestra escuela, desde el 1 de diciembre de este Curso Escolar, cada alumno y alumna abre una ventanilla de un Calendario de Navidad que mantenemos expuesto en nuestras paredes del aula en los días de este período que asistimos a clase. Cada uno va descubriendo una chocolatina con formas diferentes que puede degustar. 

"Adviento" on PhotoPeach


Otra de las actividades que realizamos en estos días es el montaje del Nacimiento y decorado del aula. Este año nos ha quedado como se puede ver en la siguiente presentación.

"Montaje del Nacimiento en nuestra aula" on PhotoPeach


Con cada maestro y maestra, dentro de cada área, realizamos trabajos sobre la Navidad. En el área de Inglés este año hemos hecho una simpática manualidad que después regalamos a los niños y niñas de Educación Infantil. La podemos ver a continuación.

"Manualidad Navideña" on PhotoPeach


!Y llegó el último día de clase de este primer trimestre del curso! 
Esta jornada escolar la dedicamos a nuestra Fiesta de Navidad. En ella llevamos a cabo actividades conjuntas a nivel de aldea. Algunas de estas actividades son: Abrimos las puertas de nuestra escuela recibiendo a nuestro alumnado con la audición de variados villancicos, visualización de una película navideña, realización de un desayuno compartido con productos típicos navideños, canto de villancicos, recogida de cartas escritas a Sus Majestades los Reyes Magos...

"Fiesta de Navidad" on PhotoPeach


NUESTRA FELICITACIÓN DE NAVIDAD.
Aquí tenemos una audición de la Felicitación de Navidad que nuestras compañeras (Minerva, Elísabeth y Laura) nos dedicaron en clase con todo su cariño, su arte y su buena voz.



Nuestros más sinceros deseos de felicidad en estas fiestas tan entrañables y toda suerte de venturas en 2012.

Junto a la familia y amigos.
Con todo nuestro cariño: 
El blog de 6º Curso - Castil de Campos.
C. P. Rural "Tiñosa" - Priego de Córdoba

No hay comentarios: