sábado, 5 de mayo de 2012

La Luna llena en el punto más cercano a la Tierra.

Seguro que estos días habréis oído hablar en las noticias que emiten por televisión  y en otros medios de comunicación que la noche de este sábado, 5 de mayo de 2012 podríamos disfrutar de ver la Luna llena. Pero no es una Luna llena típica. Esto es porque, como bien sabéis, la Luna es el satélite de nuestro planeta Tierra y, como tal, gira alrededor de ella. Ese giro lo hace describiento una órbita con forma de elipse, lo que hace que la Luna no siempre se encuentre a la misma distancia de nuestro planeta. Así, hay un momento concreto a lo largo del año en el que la Luna se encuentra lo más alejada posible de la Tierra y, de igual modo, hay otro momento concreto en el que se encuentra lo más cerca posible de ella. 

Pues bien, la noche del sábado, 5 de mayo habremos podido contemplar, si las condiciones climatológicas nos lo han permitido, la Luna llena en el momento en que más cerca va a estar de la Tierra a lo largo de este año 2012. Yo, desde la terraza de arriba de la casa de mis padres he hecho alguna foto que otra y de las que mejor han salido os muestro un par de ellas. Como veis, rodeada de nubes y es que, después de todo un día de lluvia, han habido momentos, entre claro y claro, que se ha dejado ver y que hemos podido disfrutar de su grandeza y resplandor. Bonito hubiese sido que la noche no hubiese estado cubierta de nubes pues el paisaje hubiése sido muy diferente, ya que justo debajo de donde se ve la Luna se encuentra Sierra Nevada e imaginaos lo bonita que se habría visto iluminada en la noche con una Luna como esta.

De todos modos, espero que os gusten las fotos y que también, ahí en Castil de Campos, hayáis podido disfrutar de una belleza de la naturaleza como es esta. 

Como siempre, os mando un abrazo grande y fuerte. Estudiad mucho, ¿vale?.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa la foto Loli, espero que el vídeo te haya gustado y que sientas desde casa todo el apoyo y cariño que te mandamos desde aquí. Un beso enorme, esperamos saber pronto de ti.

Lorena

Mamá de Ana y Javi dijo...

Loli aunque no soy tu alumna, me gusta mirar las fotos.En Campos esa noche estuvo nublado y lloviendo. Un beso muy grande guapetona.

Anónimo dijo...

Hola Lorena!! Me ha dado mucha alegría encontrarte en nuestro blog de aula. Siéntelo tuyo pues tú para nosotros formas parte de él tanto como nosotros.
Muchas gracias por tu cariño y apoyo. Y sí, el video me ha emocionado mucho y me ha encantado!! Muchísimas gracias!!
Por cierto, me agrada que te haya gustado la foto a pesar de que ha salido un poco oscura.
Que todo vaya bien. Un beso enorme también para ti. CHAO. Loli.

Anónimo dijo...

¡Hola Desi!
Es todo un honor para mi y seguro que también para mis alumnos y alumnas el que dediques unas palabras en nuestro blog de aula.
Nos gusta mucho que nos visites y si así lo sientes, que participes con tus comentarios. Nuestras puertas están abiertas. Siempre tendrás espacio en él.
Muchas gracias por preguntar y preocuparte por mi. Lo cierto es que, cada día, os siento muy cerca de mi gracias a todo el cariño y el ánimo constante que me transmitis y que tanto, tanto me está ayudando. Muchas gracias. Un abrazo grande y fuerte. Besitos para Ana y Javi. Loli.